Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla.
Somos una institución de interés público, autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio, constituida bajo los fines que marca la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones.
Historia

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla, se fundó el 12 de septiembre de 1889 durante la Junta General de Comercio, al obedecer una manifestación plena de unirse y considerar la similitud de actividades económicas y laborales por parte de los empresarios de aquellos tiempos, esto con el objetivo de defender y buscar la profesionalización del desarrollo de sus actividades, al establecer una representación ante las diversas autoridades así como también ante la sociedad.

Constituída en primera instancia como Cámara Mercantil, la Cámara de Comercio buscó reconocer las necesidades apremiantes de la economía que se vivía en aquel entonces y, con cada uno de los empresarios entusiastas que la conformaron, decidieron agremiarse para pasar a ser un factor determinante del equilibrio económico, llevando en la mente y corazón, el anhelo de cimentar para las futuras generaciones, mejores condiciones de vida creando con responsabilidad estructuras capaces de contribuir a la consolidación y estabilidad económica del estado y el país.

En 1908, con el entonces presidente de México, el general Porfirio Díaz Mori, fue expedida la primera Ley de Cámaras, misma que encausó la operación de las Cámaras existentes hasta esas fechas a través de una legislatura concreta. Años mas tarde, durante la gubernatura del presidente Lázaro Cárdenas, la Ley de Cámaras de 1908 se reformó.

Misión

Transformar a la Sociedad a través de la Libre Empresa, El Trabajo Digno, el Crecimiento Económico y la Promoción de Instituciones Eficaces y Responsables.

 

Visión

Ser la Cámara empresarial con mayor representación que opera el principal centro de inteligencia de negocios del sector comercio, servicios y turismo, que provee a sus asociados de una amplia gama de soluciones empresariales, tecnología, educación contínua, asesoría y servicios personalizados, que promueven y facilitan la competitividad responsable, la innovación y el desarrollo, el enlace dinámico de oportunidades y sinergias comerciales. Una Cámara que empodera y posiciona a las empresas del sector en el contexto de la economía global.

Personal autorizado para Afiliación y Registro SIEM
Dra. Alejandra Mendoza Luna
Dirección General direccion@canacopuebla.org.mx
Lic. Jessica Mayte Ramírez Torres
Administración General contabilidad@canacopuebla.org.mx
Lic. Rosario Santellán Escamilla
Gestoría gestoria@canacopuebla.org.mx
Lic. Alina Martínez Ramírez
Mercadotecnia y Servicios mercadotecnia@canacopuebla.org.mx
Lic. Alan Gerardo Díaz Palacios
Comunicación comunicacion@canacopuebla.org.mx
Cp. Alma Contreras Rojas
Contabilidad acontreras@canacopuebla.org.mx
Norma Elias Flores
Recepción asistente@canacopuebla.org.mx
Angeles González Mátuz
Asistente de Dirección asistentededireccion@canacopuebla.org.mx
Alejandra Hernández Mávil
Ejecutivo de Membresía ahernandez@canacopuebla.org.mx
Maricela Contreras Castro
Ejecutivo de Membresía maricela.contreras@canacopuebla.org.mx
Jesús Juárez Méndez
Ejecutivo de Membresía jesus.juarez@canacopuebla.org.mx