- Se busca contribuir a la formación de la actividad empresarial para elevar la competitividad del sector
- Empresarios y trabajadores recibirán becas del 35 al 75% en la oferta educativa
Puebla, Pue. - Empresarios y trabajadores agremiados a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla, recibirán becas del 35 al 75% de descuento en la oferta educativa que ofrece la escuela de negocios InQba, gracias a la firma de convenio de colaboración que celebraron ambas instituciones durante una conferencia de prensa, en el marco del 131 aniversario del organismo empresarial.
A través de esta alianza, se busca contribuir a la formación de emprendedores, la creación de nuevas empresas y la generación de empleos, además de ampliar las posibilidades de acceder a una educación de nivel superior apoyando a la economía familiar. Así lo declaró Marco Antonio Prósperi Calderón, Presidente de CANACO Puebla durante su intervención al resaltar que serán cerca de 7 mil 600 los agremiados que podrán acceder a los beneficios de este convenio. "Con la firma de este convenio, los empresarios agremiados a CANACO, sus colaboradores y familiares, se beneficiarán con una serie de becas que van desde un 35 hasta un 75% de descuento en los programas de licenciatura, posgrados y educación continua que integran la oferta la educativa de InQba" resaltó.
Por su parte, Isaías Villarreal Hernández, Director General de InQba resaltó que solamente el 3% de los emprendedores logra sobrevivir, pues el resto abandona su proyecto en los primeros cinco años. "Muchos jóvenes hoy quieren emprender, pero no saben cómo, debido a que no nos enseñan, pues es una labor de hacer patria, el amor hacia su país para generar empleos", expresó.
Ante esto, señaló la importancia de contar con más instituciones que promuevan el espíritu emprendedor a fin de elevar el número de empleos formales en México, "En nuestro país sólo el cuatro por ciento de la población emprende, no tenemos un problema de desempleo, sino de gente que le apueste a emprender y profesionalizar la empresa", precisó.
Finalmente, resaltaron que, en Puebla el sector privado y el académico se mantienen en coordinación, al generar oportunidades de crecimiento, a fin de crear centros de trabajo más sólidos para contribuir de manera directa al desarrollo económico y social de Puebla.
Durante el evento participaron Manuel Flores Fernández, Secretario de CANACO Puebla; así como Mauricio Solís Aragón, Titular de la Comisión de Transformación Educativa y Alejandra Mendoza Luna, Directora General de este organismo. Además de María Teresa Cervantes López y Ximena Alonso Soberón, Directoras de Educación Continua y Vinculación Empresarial de InQba, respectivamente.