
La tarde de ayer, fuimos testigos de un lamentable suceso, el Prosecretario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo CONCANACO SERVYTUR y presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Tamaulipas, Julio César Almanza Armas, fue asesinado por hombres armados.
El representante del comercio había solicitado públicamente al Gabinete de Seguridad Nacional que sesionaran en Nuevo Laredo, para atender el cierre de 191 tiendas de conveniencia y 7 estaciones de servicio que FEMSA, las cuáles cerraron desde el pasado jueves 25 de julio.
Tras este triste suceso, desde la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), a través de su presidente, Octavio de la Torre de Stéffano, se tuvo comunicación con la Secretaría de Gobernación, así como con el Gobernador de Tamaulipas, expresando su preocupación y solicitando una atención pronta y efectiva a este y otros casos de inseguridad, no solo en Tamaulipas, sino en todo el país.
Este trágico evento subraya la importancia de tomar medidas para que estos hechos no se repitan. Es crucial que se implementen estrategias efectivas para mejorar la seguridad en nuestras comunidades. Confiamos en que las autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajarán para garantizar que hechos como este no se repitan. La seguridad de nuestros ciudadanos debe ser una prioridad, y esperamos que se tomen las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes.
La Cámara de Comercio de Puebla está comprometida en trabajar conjuntamente para construir un entorno seguro y próspero para todos. Reconocemos que el mandato de garantizar la seguridad de los ciudadanos recae en el Gobierno, y esperamos que se cumpla con alta responsabilidad y compromiso.
Ante este lamentable suceso nos unimos a la pena que vive la familia de Julio y extendemos nuestro más sentido apoyo y solidaridad, comprometiéndonos a brindar toda la ayuda para superar este triste momento, deseando pronta resignación y alivio en estos tiempos difíciles.
Estaremos informando a la comunidad sobre las respuestas de las autoridades y las acciones que se realizarán con respecto a este lamentable suceso. Es crucial que todos estemos al tanto de las medidas que se están tomando para buscar justicia y seguridad.